
Todo sobre la hiedra
02/02/2023

Todo sobre la hiedra
¿Qué es la hiedra?
La hiedra (Hedera helix) es un tipo de planta perenne, trepadora y siempreverde encontrada principalmente en Europa y América del Norte. Esta es la variedad más conocida, aunque también hay una variedad persistente que sólo en raras ocasiones forma hojas verdes.
Cómo cuidar la hiedra
Las plantas de hiedra son relativamente fáciles de cuidar. La luz directa del sol les puede irritar y quemar, así que deben ubicarse en un lugar parcialmente soleado.
- Riego: La hiedra necesita un riego regular, preferiblemente en la mañana para permitir que la humedad evaporada durante la noche tenga la oportunidad de absorberse en el suelo antes de recibir el sol directo.
- Fechas de poda: La hiedra requiere una poda anual para mantener el crecimiento y el tamaño en forma adecuada. La mejor época para la poda es después de la primavera, cuando el follaje se desarrolla.
- Fertilización: La hiedra necesita fertilizante una vez al año. Puedes utilizar un fertilizante soluble para plantas de interior para asegurarte de que la planta obtenga los nutrientes adecuados.
Beneficios de la hiedra
La hiedra es una excelente opción para añadir vida y color al jardín. Puede usarse para cubrir una cerca, una pared o una valla, y es fácil de cultivar, lo que significa que es perfecta para los principiantes. Además, esta planta es resistente a los insectos y puede resistir el aire limpio y los cambios climáticos. Esto hace que la hiedra sea una excelente opción para los que viven en una región donde el clima es impredecible y las temperaturas extremas.