Si vas a comprar un coche de segunda mano, sigue estos 6 consejos para no equivocarte

05/02/2023

Si vas a comprar un coche de segunda mano, sigue estos 6 consejos para no equivocarte

Índice

    6 consejos para comprar un coche de segunda mano

    La compra de un coche de segunda mano es una decisión importante que debe abordarse con la máxima cautela. Estos son algunos consejos que te ayudarán a encontrar el coche adecuado para ti.

    Observa el coche

    Antes de probar el coche, inspecciona el exterior e interior en busca de cualquier daño o reparación inusual. Revisa todos los rincones de la carrocería y fíjate si está arrugada, si hay paneles añadidos o si los colores no son iguales. Si el coche huele a tabaco, busca manchas que indican derrames de líquidos en el interior.

    Pregunta

    Aunque sea un coche usado, debes tener confianza en el vendedor para ser capaz de elegir un buen coche. Por ello, antes de ir a verlo, escribe una lista de preguntas que quieras hacer al vendedor para saber cómo ha sido el coche. Preguntas como: ¿han hecho alguna reparación mecánica en los últimos meses?, ¿hay alguna garantía de seguridad adicional?, ¿tiene algún historial de accidentes?

    Comprueba el historial

    Antes de comprar un coche usado, debes comprobar que el vehículo no presente ninguna deuda a nombre de su antiguo propietario. Pide el historial de mantenimiento del vehículo, así como el historial de propietarios, para asegurarte de que es todo correcto. Si hay alguna incidencia con el vehículo, esto se reflejará en el historial. Si es así, te proporcionarán más información.

    Prueba el coche

    Una vez hayas revisado el exterior y el interior, ponte al volante. Prueba su manejo, verifica la sensibilidad del acelerador, la suavidad de los frenos y la estabilidad de la dirección. Comprueba también las luces y las señales, el intermitente y la radio. También debes preguntar al vendedor si el coche ha pasado la ITV.

    Cámbiate de coche cada diez años

    Es importante cambiar de coche cada diez años aproximadamente. Después de este periodo, un coche perderá una gran cantidad de dinero y la inversión en su mantenimiento seguirá siendo elevada. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, recuerda descartar aquellos que superen los 10 años de antigüedad.

    Realiza una inspección mecánica

    Antes de comprar un coche usado, realiza una inspección mecánica completa con un profesional. Éste comprobará todas las piezas del coche, las reparaciones y todas las condiciones de su estado. Si detecta alguna anormalidad, podrás discutirla con el vendedor antes de decidir si quieres comprar el vehículo o no.

    ¡Tomar tu decisión!

    Con estos 6 consejos ya puedes tomar tu decisión con confianza y seguridad. Compara los distintos modelos que hay, sus precios y características, y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Subir

    Más información