Remedios caseros para eliminar los caracoles del jardín

01/02/2023

Remedios caseros para eliminar los caracoles del jardín

Índice

    Remedios caseros para eliminar los caracoles del jardín

    Los caracoles pueden resultar una gran molestia para los jardines y cultivos, ocasionando la pérdida de los mismos. Para solucionar este problema existen remedios caseros, los cuales son muy eficaces a la hora de prevenir o eliminar esta infestación.

    Trampas con cerveza

    Una forma muy eficaz para cazar caracoles es mediante trampas creadas con cerveza. Para hacerlas solo hay que necesitar:

    • Cerveza
    • Bandejas de plástico

    Se debe vaciar la cerveza dentro de la bandeja y enterrar los bordes de la misma en el suelo; de esta manera los caracoles se sentirán atraídos por el olor del cereal fermentado y acudirán en masa hacia la trampa, cayendo dentro del líquido y ahogándose.

    Trampas con cartón

    También se pueden construir trampas con cartón para atrapar caracoles. Para esto solo se necesita:

    • Caja de cartón
    • Cinta adhesiva

    Con el cartón se deben construir conos, los cuales se proporcionen con la cinta adhesiva para que queden firmes; luego estos se colocan boca abajo cerca de plantas susceptibles a los caracoles. Los moluscos se sentirán atraídos por el oscuridad del interior de los conos, para finalmente caer dentro y ser atrapados.

    Aceite Mineral

    El aceite mineral también es muy eficaz para combatir los caracoles. Con este producto se puede rociar el jardín de manera muy sencilla, creando una película aceitosa que cubre el suelo y afecta a los caracoles al entrar en contacto con ellos.

    Es importante recordar que tanto el aceite mineral como los conos pueden plantar en riesgo la salud de los caracoles comunes. Estos remedios solo se deberían ejecutar en caso de real necesidad.

    Subir

    Más información