¿Qué tengo que hacer para cambiar la titularidad del coche en caso de separación o divorcio?

07/02/2023

¿Qué tengo que hacer para cambiar la titularidad del coche en caso de separación o divorcio?

Índice

    Cambiar la titularidad del coche en caso de separación o divorcio

    Pasos a realizar para cambiar la titularidad del vehículo

    Si el transporte del vehículo aún pertenece al matrimonio, existen algunos pasos que se deben seguir para cambiar la titularidad del vehículo:

    • Instructivo en el Registro de Vehículos: La primera medida recomendable es trabajar con el Registro de Vehículos, para empezar un documento llamado "Instructivo de título". Al aceptar este documento, el titular actual cede el coche al nuevo titular.
    • Llenar los documentos en el Registro de Vehículos: Usted debe presentar una serie de documentos para realizar el cambio de titularidad. Estos incluyen los documentos de identificación, así como el documento de cambio de titularidad que especifica la razón para el cambio. Normalmente hay que pagar una tarifa por este proceso.
    • Póliza de Seguro: El nuevo titular debe presentar una póliza de seguro para el vehículo, antes de que se le permita conducir el vehículo. Muchas compañías de seguros tienen planes especiales para el cambio de titularidad, lo que le permitirá ahorrar algunos costos.
    • Tasas y documentos adicionales: Si es necesario, también debe pagar ciertas tasas y presentar documentos adicionales, como el informe de vendedor y comprador del vehículo. Estos documentos se pueden conseguir en el Registro de Vehículos.

    Conclusiones

    Asegúrese de documentar todos los pasos del proceso de cambio de titularidad, para que se evite confusión y mantenga un registro. Si cumple con todos los pasos mencionados anteriormente, el proceso de cambio de titularidad del vehículo debería ser sencillo y efectivo.

    Subir

    Más información