
La chinchilla y sus cuidados importantes
01/02/2023

Índice
Conocido por su suave y adorable piel, la chinchilla es uno de los más peculiares - y caros - animales domésticos.
Cuidados Importantes para la Chinchilla
Aunque son hermosos animales, las chinchillas necesitan mucha atención y cuidado. Por eso, antes de tomar a una como animal de compañía, debes tener en cuenta algunos consejos básicos para garantizar la salud y bienestar de tu chinchilla durante su vida:
- Alimento adecuado: La dieta de una chinchilla debe contener alimentos ricos en fibra, como heno, tiras de pepino, hojas de col y algunas frutas. Para evitar el estreñimiento también es recomendable darle algún alimento con un alto contenido de proteína.
- Asegura su hábitat: El hábitat de una chinchilla debe contener una caja grande con paja, ramas y elementos para escalar. Esto les permitirá ejercitarse como en su hábitat natural. Además, deben contar con una jaula adecuada con barrotes de pequeño tamaño para evitar que se escape.
- Temperatura adecuada: La temperatura del hábitat de una chinchilla no debe exceder los 20°C. Exceso de calor puede causar colapso respiratorio y, potencialmente, la muerte de la chinchilla.
- Aseo: Los baños de arena son muy recomendables para prevenir la acumulación de grasa en su piel. Los baños debe dárselos al menos 2 veces por semana y en un lugar fuera de su hábitat.
- Mantener su salud: Se deben realizar chequeos vetenerinos regulares para prevenir infecciones, enfermedades respiratorias, parásitos y problemas de piel.