
Ideas para jardines pequeños
05/02/2023

Ideas para Jardines Pequeños
Utiliza plantas rastreras
Las plantas rastreras son la mejor opción para jardines pequeños, ya que tienen un efecto de alargamiento de la superficie. Estas ayudan a que el jardín luzca más amplio, sin la necesidad de realizar demasiada obra. Puedes encontrar estas plantas en cualquier vivero.
Agrega líneas verticales
Las líneas verticales también ayudan a darle al jardín una sensación de amplitud. Esto se puede hacer mediante el uso de postes, pérgolas, árboles altos y grandes macetas altas. De esta manera, no sólo lograrás que el espacio sea más agradecido, sino también una vista interesante.
Organiza el espacio
No por ser un jardín pequeño quiere decir que no puedes aprovechar al máximo el espacio. Para esto, es importante que organices bien la ubicación de los elementos, como plantas, macetas y adornos, para mejorar la distributividad del lugar.
Añade colores y texturas
Los colores y texturas son importantes para dar vida a un jardín pequeño. Puedes añadir algunas plantas con flores, como el crisantemo, crisófilos o margaritas; productos al aire libre con colores vivos, piedras y adornos, que unen los elementos del jardín y generan un ambiente acogedor.
Beneficios de Un Jardín Pequeño
- Relajación: Los jardines pequeños te ayudan a relajarte, ya que puedes mantenerlos bien arreglados y con facilidad.
- Economía: Su mantenimiento es mucho más económico en cuestión de agua, fertilizante y dinero.
- Rapidez: Como son pequeños, la limpieza y mantenimiento son mucho más rápidos.
- Increíble versatilidad: La gran variedad de plantas y elementos que puedes usar en un jardín pequeño te ofrecen muchas posibilidades.