
Hacer tu propio jardín zen
01/02/2023

Índice
Cómo crear tu propio Jardín Zen
Un jardín zen es un refugio perfecto para crear un lugar de relax y meditación en medio de la naturaleza. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para ayudarte a hacer el tuyo propio.
Materiales
Los materiales que necesitarás para hacer tu jardín:
- Tierra. Compra algunos baldes de tierra para quitar la suciedad de la hierba vieja si es necesario.
- piedras. Las exteriores son esenciales para crear un estilo de jardín zen. Elige las piedras en función del tamaño, la forma y el color que más te gusten.
- Rocas. Estas son necesarias para hacer los bordes del jardín. Puedes elegir entre rocas de varias texturas y formas.
- Vasos de arena. Estos son perfectos para rellenar huecos y para llenar algunos de los jardines.
- Plantas. Las plantas son ideales para crear un ambiente relajante. Puedes optar por pequeñas hierbas o hierbas aromáticas. Trata de no usar demasiadas como pueden ser abrumadoras.
Consejos para crear tu jardín Zen
- Crea un diseño básico de tu jardín. Utiliza líneas rectas en lugar de curvas para crear un efecto más limpio y relajante.
- No agregues demasiadas cosas. El objetivo es mantener el jardín simple, limpio y relajante.
- Usa plantas perennes para crear una mayor sensación de tranquilidad. Estas plantas se mantendrán frescas durante todo el año.
- Asegúrate de que la iluminación del jardín sea lo suficientemente fuerte para crear sombras y no muy brillante para crear un ambiente relajante y pacífico.
- Utiliza elementos de agua. Esto incluye fuentes, estanques, cascadas o incluso una pequeña charca.
Con estos consejos, estarás un paso más cerca de crear tu propio oasis relajante y tranquilizador. Te invitamos a que disfrutes de tu propio jardín zen.