
gente agradable
04/02/2023

Índice
El gusto de complacer a las personas
Estamos humanos somos complejos, llenos de complejidades e intereses, pero también podemos complacer a otra persona. El hecho de complacer a los demás nos hace sentir bien, nos da una sensación satisfactoria. Aunque complacer a los demás también nos conlleva a la pregunta ¿Qué beneficio hay para mí?
Razones para complacer a las personas
- Poder ayudar: Muchos de nosotros buscamos la oportunidad de ayudar a los demás. Cuando hacemos algo para complacer a alguien, incluso si toma sólo un poco de esfuerzo, nos sentimos realizados y agradecidos por haber podido ayudar.
- Satisfacción personal: Al complacer a alguien, sentimos una gran satisfacción y nos sentimos útiles, hecho que genera en nuestra mente una dosis de felicidad
- Claridad: Cuando tratamos de complacer a alguien, hay un cierto grado de claridad sobre el resultado. Eso nos da la seguridad de que nuestro esfuerzo será notado y recompensado adecuadamente.
Desventajas de complacer a los demás
- Falta de tiempo para pensar en uno mismo: Cuando pasamos todo nuestro tiempo tratando de complacer a otros, nos quedamos sin tiempo para pensar en nosotros mismos y en lo que queremos en la vida.
- Niveles de estrés: Cuando dedicamos todos nuestros esfuerzos a complacer a los demás, sin prestar atención a nuestras propias necesidades, también nos enfrentamos a niveles altos de estrés y ansiedad.
- Falta de claridad:Aunque es importante tratar de complacer a los demás, también tenemos que buscar la claridad acerca de nuestros propios deseos, objetivos y metas. Cuando pasamos todo nuestro tiempo tratando de complacer a otros, nos quedamos sin tiempo para reflexionar acerca de quienes somos y lo que queremos.
Complacer a los demás puede ser una característica admirable. Sin embargo, es importante que busquemos equilibrio entre complacer a los demás y nuestro propio bienestar.