El queso y sus beneficios para la salud

30/01/2023

El queso y sus beneficios para la salud

Índice

    El queso y sus beneficios para la salud

    El queso es un alimento muy común en nuestras cocinas y su consupmio tiene muchos beneficios para nuestra salud. Hay que tener en cuenta que hay muchas variedades de queso que contienen diferentes propiedades, por lo tanto, es importante conocerlas para obtener los mayores beneficios.

    Beneficios del queso para la salud

    • Aporta nutrientes: El queso proporciona sustancias nutritivas como calcio, proteínas, vitamina A, vitaminas B2 y B12, magnesio, zinc y ácidos grasos Omega-3.
    • Ayuda a la formación de tejidos: El calcio y el fósforo contenidos en el queso participan en la formación de los tejidos óseos de nuestro organismo, lo que previene la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis.
    • Protege el corazón: Los ácidos grasos Omega-3 contenidos en el queso ayudan a reducir el colesterol total y el LDL, por lo que previenen enfermedades cardiovasculares.
    • Mejora la función cerebral: Las vitaminas B2 y B12 contenidas en el queso ayudan a mejorar la función cerebral, lo que ayuda a evitar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

    Aunque el queso produce grandes beneficios para nuestra salud, hay que tener en cuenta que el exceso de consumo puede provocar efectos secundarios no deseados, como la subida de peso o el aumento del colesterol en sangre. Por ello, lo más recomendable es evitar el exceso de queso y elegir aquellas variedades de bajo contenido en grasa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Más información