
Dieta detox exprés para tu puesta a punto tras el verano
04/02/2023

Dieta detox exprés para tu puesta a punto tras el verano
¡Llega el verano y tu cuerpo lo nota!
Las vacaciones han llegado y muchas personas se han excedido con los excesos. Si tú también has sucumbido a los tentempiés y las comidas más grasientas, ¡no te preocupes!, una dieta detox exprés es la solución ideal para poner tu salud y tu organismo a punto y recuperar energía ¡En sólo una semana!
Consecuencias de los excesos alimentarios
Los excesos pueden ocasionar malestar general, dolores de cabeza, cansancio y un poco de apetito. Esta época de relajación alimenticia ayuda a descansar y evitar ciertos malestares, pero sin excederse para no pasarse con la ingesta.
¿Cuáles son los beneficios de una buena dieta detox?
Es evidente que la limpieza de nuestros organismos es una de las tareas más importantes para estar saludable y en pleno rendimiento. Los beneficios de una buena dieta detox son los siguientes:
- Mejora la digestión: ayuda a nuestro sistema digestivo a realizar su trabajo correctamente.
- Baja la retención de líquidos: un organismo limpio equilibra la cantidad de líquido necesaria.
- Inmunidad mejorada: la limpieza interna ayuda a mejorar el sistema inmunitario.
- Adios a las toxinas: nuestro cuerpo se encargará de eliminar las toxinas acumuladas.
- Aumento de la energía: una dieta detox aportará energía al cuerpo, lo hará menos dependiente de otros alimentos y ayudará a bajar de peso.
¿Cómo es una dieta detox exprés?
Una dieta detox exprés no significa una restricción energética importante. Al contrario, debe ser completa y equilibrada, en la que prevalezcan los alimentos antiinflamatorios como el pescado, los frutos secos, las frutas y verduras. Esta dieta debe comenzar con un día de ayuno, que ayudará a limpiar el organismo en profundidad. Y para compensar la falta de energía, recomendamos la ingesta de infusiones alcalinas o caldos depurativos.
Menú detox exprés para cada día de la semana:
- Lunes:
Desayuna un smoothie de frutas con aguacate, almuerza una ensalada de vegetales y frutas y cena 2 rebanadas de pan integral con atún. - Marte:
Desayuna avena con frutas, almuerza un plato de arroz con verduras y cena una ensalada variada con pollo sin piel. - Miércoles:
Desayuna unos cereales integrales con frutos secos, almuerza un plato de lentejas con verduras y cena una crema de verduras con huevos. - Jueves:
Desayuna unos huevos revueltos con verduras, almuerza una ensalada con atún y cena un puré de patatas con una hamburguesa sin pan. - Viernes:
Desayuna un yogur con frutas y semillas, almuerza pechuga de pollo en salsa de tomate y cena una gran ensalada caprese. - Sábado:
Desayuna unos pistachos con almendras, almuerza un plato de pasta integral con verduras y cena una crema de verduras con pescado. - Domingo:
Desayuna una ensalada templada con pollo, almuerza una tortilla de patatas y cena un plato de arroz con verduras.
Mantén tu puesta a punto tras el verano con esta dieta detox exprés
Con solo una semana de alimentación equilibrada y escoge tus alimentos de forma inteligente y contarás con todos los nutrientes necesarios para mantener tu salud. ¡Anímate a probar esta dieta detox exprés para una puesta a punto tras el verano!