Cómo y dónde conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT

01/02/2023

Cómo y dónde conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT

Índice

    Conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT

    ¿Qué es?

    La etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), es la que permite la circulación de los vehículos de motor que cumplan unos estándares de emisiones mínimos determinados por la autoridad de tráfico.

    ¿Dónde se puede conseguir?

    Actualmente, existen tres medios para conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT:

    • Inspección técnica: el proceso más simple y frecuente para obtener la etiqueta medioambiental de la DGT. Esta se realiza en los talleres homologados, donde se comprobará que el vehículo cumple con todos los requisitos de emisiones contaminantes. Si el vehículo es aprobado, el talleres emitirá directamente la etiqueta.
    • Inspección en carretera: Esta es la inspección más exhaustiva, realizada por la DGT de forma puntual en carreteras españolas, y que puede derivar en la emisión de multas. En este caso, al aprobar el vehículo, la etiqueta será emitida directamente por la propia autoridad de tráfico.
    • Certificado de peritado: último recurso cuando el primer método no ha sido satisfactorio. Esta certificación se realizaría por un organismo externo autorizado, y los vehículos sometidos a ella, quedarían libres de la obligación de circular con etiqueta medioambiental.

    ¿Qué precio tiene?

    La etiqueta medioambiental de la DGT, no tiene un precio fijo al momento de conseguirla. Ésta depende de si el vehículo ha pasado directamente adecuadamente una inspección técnica, o en el caso de que sea necesario el peritado, los gastos adicionales que haya tenido que realizar.

    Subir

    Más información