Cómo tener un hormiguero en casa

02/02/2023

Cómo tener un hormiguero en casa

Índice

    Cómo tener un hormiguero en casa

    Tener un hormiguero en casa puede ser una experiencia divertida y fascinante para aprender más sobre estos interesantes insectos sociales. Además, mantener aves y pequeños animales como estos insectos avalados como mascotas se ha vuelto cada vez más popular. Si tienes ganas de tener un hormiguero en casa, te contamos cómo hacerlo.

    Recolección de hormigas

    • Ubicación: La mejor ubicación para recolectar hormigas es en un lugar acolchado como una zona de campo, jardín o parte de un bosque donde los árboles sean fácilmente accesibles. Procura evitar la recolección de hormigas cerca de centros urbanos u otros lugares que sean tóxicos ya que pueden ser perjudiciales para la salud.
    • Época del año: Es mejor recoleccionar hormigas durante el verano cuando están más activas. Un alto volumen de hormigas se encuentran en este momento, con lo cual tendrás una mayor variedad de especies de hormigas para elegir.
    • Herramientas: Asegúrate de llevar unas pinzas o un tarro con agujeros en la tapa para transportar tus hormigas sin que se escape ninguna. No es recomendable usar recipientes herméticos para evitar que estén demasiado aireadas, provocando la muerte de tus nuevas mascotas.

    Cuidado del hormiguero

    • Casa: El hormiguero debe estar ubicado en un lugar de tu casa seco y preferiblemente sin mucho ruido. Deja un pequeño recipiente con agua para que puedan beber y mantener la humedad. Si lo prefieres puedes usar la misma caja o recipiente con los agujeros que usaste para la recolección.
    • Alimento: A las hormigas les encanta comer afrecho como el de los pájaros y pequeñas porciones de frutas como la manzana o banana. Procura retirar los alimentos descompuestos y la basura a diario para mantener el hormiguero limpio.
    • Higiene: Limpia el hormiguero cada semana para mantener las condiciones sanitarias correctas. Haciéndolo con regularidad los insectos estarán mucho mejor y tendrás menos suciedad en casa.

    Esperamos que sigas estos consejos para tener un hormiguero en casa. ¡Es una experiencia agradable y divertida para tu familia!

    Subir

    Más información