Cómo tener iguanas de mascotas

01/02/2023

Cómo tener iguanas de mascotas

Índice

    Cómo tener iguanas de mascotas

    Las iguanas pueden ser excelentes mascotas una vez que entiendes y comprendes cuáles son sus necesidades. Si estás interesado en tener una iguana como mascota, aquí hay algunos consejos para comenzar tu aventura de tenencia de reptil.

    Investigación

    • Educarse sobre las iguanas y su cuidado. Aprender más acerca de la esperanza de vida, el comportamiento, los requisitos dietéticos e incluso la mantención adecuada.
    • Habla con criadores/dueños de iguanas para obtener consejos y comprender un poco más acerca de sus hábitos.
    • Encuentra el lugar adecuado donde puedas obtener un buen ejemplar. Es importante saber dónde estás consiguiendo tu iguana y conocer su historia para asegurar su salud.

    Afronta los desafíos

    • Prepara un hogar para tu iguana, tanto para su jaula como para su ambiente. Muchas iguanas prefieren un área caliente o a temperatura ambiente para relajarse, lo que significa que debes establecer una zona de calor controlado. Incluye plantas, árboles, cajas de arena y todo lo necesario para asegurar que tenga un ambiente cómodo.
    • Prepárate para cuidarla como cualquier otra mascota. Esto significa alimentarla con una dieta basada en verduras, frutas y carne – es una buena idea obtener el consejo de un veterinario acerca de los alimentos adecuados para tu mascota. La salud de tu iguana es de vital importancia así que vela por su bienestar asegurándote de que este reciba los nutrientes que necesita.
    • Siguiendo un calendario de desparasitación que te proporcione tu veterinario para prevenir una infestación interna o externa. Pídele consejo sobre el control de parásitos apropiado para tu iguana.

    Conclusión

    Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y dedicación necesaria para asegurar el bienestar de tu iguana; antes de decidir tener una de estas mascotas, es importante hacer tu casa de investigación y tener todas las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades. Si te sientes listo para la aventura entonces tener una iguana como mascota puede ser una experiencia muy satisfactoria.

    Subir

    Más información