
Cómo son los cánones de belleza virtual
02/02/2023

Índice
Cómo son los cánones de belleza virtual
Los cánones de belleza virtual son una presión espiritual para mostrar una belleza tecnológica impeccable. Desde las redes sociales, la televisión, la publicidad y los medios de comunicación, nos enfrentamos a un reto cada vez mayor para adaptarnos a su estándar de perfecto.
Los retos a los que nos enfrentamos con los cánones de belleza virtual
- Luchar con la Edad - Nuestros cuerpos cambian con el tiempo, pero con el uso de la edición de imágenes y herramientas de maquillaje según el llamado "efecto de belleza", la apariencia de la piel y los detalles se mantienen perfectamente sin indicios de envejecimiento.
- Reiniciar las expectativas de la belleza - Las mujeres están reaccionando contra el ideal de belleza impuesto. Las fotografías photoshopeadas a menudo generan expectativas irreales e insalubres.
- La presión de ajustarse a los cánones de belleza virtuales - A principios del siglo XXI, la presión de sentirse hermoso se ha convertido en un negocio en línea, haciendo que las personas inviertan tiempo, dinero e incluso cirugía estética en cumplir con los cánones de belleza virtuales.
- Desarrollar sentimientos irracionales de falta de autoestima - Cuando se ve a una persona con un cuerpo hermoso, perfectamente arreglado y perfecto, inevitablemente tenemos la tendencia a pensar en nuestras propias imperfecciones. Muchos han desarrollado sentimientos de inferioridad debido a que ya no pueden competir con estos imposibles cánones de belleza.
¿Qué se puede hacer?
- Aceptar el cambio - Aceptemos el cambio que inevitablemente ocurre con la edad. Someterse a una cirugía estética o usar productos o servicios que prometan preservar la juventud para siempre es una forma de resistencia inútil.
- Aprender a aceptar nuestros cuerpos - Debemos aprender a respetar los límites de nuestro cuerpo. Comprender que los cuerpos hermosos no son perfectos, pero si libres es el primer paso para disfrutar de la vida al máximo.
- Rechazar los estándares - Seamos conscientes de cómo nos sentimos al mirarnos en el espejo, pero no permitamos que esas sensaciones nos influyan de una maneraque nos haga juzgarnos aún más. Siempre debemos recordar que somos únicos.
- Reafirmarnos positivamente - Reconocer los logros es la mejor manera de aumentar nuestra autoestima. Si somos buenos en algo, elogiémonos, valorémonos y trabajemos para mejorar nuestras debilidades.
A pesar de la presión que supone el cumplimiento de los cánones de belleza virtual, la edición de imágenes es sólo otra herramienta para la creatividad. Si se usa con moderación, puede ayudarnos a mejorar nuestras vidas en lugar de exigir una perfección inalcanzable.