
Cómo se juega al pickleball
01/02/2023

Cómo jugar al Pickleball
El Pickleball es un divertido juego que combina elementos de tenis, vóley y badminton. Se juega en una cancha rectangular con raquetas especialmente diseñadas para propiciar el intercambio de bolas entre dos o cuatro jugadores
Reglas
- El Pickleball se juega en una cancha rectangular de 20 por 44 pies.
- El juego se juega en un área de servicio de 7 por 20 pies.
- El jugador que sirve debe estar en el lado del círculo que está ubicado en el lado derecho del cuadro rectangular del servicio.
- El servidor debe colocar su primer servicio debajo de su cadera y dentro del cuadrado del servicio.
- El jugador recibe el servicio de regreso de la misma manera.
- Después de que el jugador recibe el servicio del contrincante, el juego continúa hasta que un jugador hace un error, ya sea por tirar la pelota fuera de la cancha o fallar en percutir la pelota con la raqueta.
Equipo
Raqueta: La raqueta especialmente diseñada para el Pickleball es diferente a las raquetas usadas en tenis o vóley. Estas raquetas generalmente están hechas de plástico, fibra de vidrio o de aluminio. El mango de la raqueta debe tener un diámetro menor que el del tenis.
Pelota: La pelota usada en Pickleball es ligera con un diámetro de aproximadamente 2 1/2 pulgadas. Las bolas están hechas de plástico, con un desplazamiento de aire de aproximadamente 3.2 metros por segundo.
¡Listo para jugar!
¡Ahora que conoces los básicos del Pickleball, puedes empezar a divertirte! Para que la partida sea más divertida, forma dos equipos y alterna entre los equipos los turnos para servir. No olvides practicar tus habilidades y observa a otros jugadores para aprender nuevas técnicas. ¡Disfruta tu partida de Pickleball!