
¿Cómo protejo mi jardín contra actos vandálicos?
04/02/2023

¿Cómo protejo mi jardín contra actos vandálicos?
Separa tu jardín del exterior
Una de las mejores formas de proteger tu jardín de actos vandálicos es construyendo un cercado bien estructurado alrededor. Una cerca con materiales difíciles de escalar y, en algunos casos, vallas con puntiagudas pueden resultar eficaces para mantener a los curiosos a raya.
Instala cámaras de videovigilancia
Gracias a los avances tecnológicos, la instalación de cámaras de videovigilancia en tu jardín puede resultar una buena manera de proteger tu propiedad. Estas cámaras suelen ser discretas y ofrecen un gran control sobre el acceso dentro de la propiedad. Las cámaras disponen de sensores de movimiento para registrar cualquier actividad sospechosa, además de grabar en vídeo.
Mantén la calma y toma medidas legales
Si tu jardín ha llegado a ser objetivo de actos vandálicos, manten la calma. Realiza una información detallada sobre cualquier daño o intento de robo de artículos y preservar los escenarios. Nunca respondas a un acto vandálico ni tomes represalias contra los autores. Contacta con la policía y preséntales los elementos. Pide ayuda legal para evaluarlos en caso de que se presenten cargos legales.
Mantén bien iluminado tu jardín
Mantener el exterior de tu propiedad cumpliendo el estado de vigilancia aumentará el nivel de seguridad alrededor de tu jardín. Instalar luces de seguridad detectadas por movimiento o columnas de luces de bajo consumo energético restringirá automáticamente el acceso no autorizado a tu propiedad. Esto disuadirá a los vándalos.
Otras medidas preventivas
- Instalación de alarmas
- Uso de alfombrillas para desconectar el suministro eléctrico si hay algún sabotaje
- Secuestrar tu equipo y artículos de valor y colocarlos fuera de la vista
- Rotación frecuente de equipos de jardín
- Recomendar a tus vecinos que tomen medidas similares para alcanzar un nivel de seguridad común
Conclusión
Las medidas anteriores, entre otras, podrían ser útiles para evitar que tu jardín sea víctima de actos vandálicos. Tomar precauciones y tomar medidas preventivas es la mejor manera de proteger tu jardín y tu propiedad. Debes estar preparado para las situaciones inesperadas, pero es mejor prevenir que curar.