
Cómo proteger el coche del calor
02/02/2023

Cómo proteger el coche del calor
El calor del verano puede ser duro tanto para nosotros como para nuestro coche. El uso excesivo del aire acondicionado, los altos niveles de radiación solar y el calor extremo de las carreteras son los principales causantes de un mal funcionamiento del vehículo, para prevenir esto síguelos pasos:
1. Evita estacionar el vehículo en la calle
Esto hará que el coche se caliente mucho más rápido. Si puedes, trata de estacionar el coche en un garaje o bajo un árbol para evitar que el calor incida directamente sobre el vehículo.
2. Visita el taller de tu coche
Antes de comenzar el verano es recomendable que lleves tu coche a un taller para hacer la revisión. Esto nos permitirá identificar cualquier desperfecto que tu coche pueda tener y así anticiparnos a los problemas antes de que sean incontrolables.
3. Utilizar lubricantes de buena calidad
Los lubricantes adecuados serán los que permitan un mejor flujo del aceite, además de reducir el desgaste de las partes del motor. Ten en cuenta que un lubricante más barato podría tener un funcionamiento más bajo.
4. Usar protectores solares
Los protectores solares ocultan a nuestro coche de los rayos del sol, además de proporcionar una barrera térmica acolchada que retiene el calor para prevenir daños en todas las partes del interior del coche.
5. Utilizar aire acondicionado
Aunque el aire acondicionado consume combustible, es una necesidad en pleno verano. Sé consciente de no abusar demasiado del aire, ya que esto puede sobrecargar el funcionamiento del motor.
Para terminar, recuerda mantener siempre tu coche en buenas condiciones para evitar contratiempos no deseados durante el verano. ¡Es siempre mejor prevenir que lamentar!