Cómo preparar té de cúrcuma

30/01/2023

Cómo preparar té de cúrcuma

Índice

    Cómo Preparar Té de Cúrcuma

    El té de cúrcuma es una bebida dulcemente amarga y es una infusión excepcionalmente saludable. Incorpora la cúrcuma como ingrediente estrella, un rico racimo de otros ingredientes y la adición de leche y esencia de cardamomo para incrementar el sabor.

    Ingredientes:

    • 8 tazas de agua
    • 1 taza de trozos de jengibre fresco
    • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 2 cucharaditas de semillas de anís
    • 1/4 taza de miel, azúcar morena o stevia
    • 2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
    • 1 pizca de esencia de cardamomo orgánico (opcional)

    Pasos para preparar:

    1. Calentar agua: Primero, caliente 8 tazas de agua en una olla o hervidor de agua.
    2. Agregar jengibre: Una vez que el agua llegue a hervir, agregue 1 taza de trozos de jengibre fresco. De esta forma, se infundirá el agua con la esencia de jengibre, que le aportará sabor y ayudará a equilibrar los sabores del té.
    3. Añadir especias: Después, añade 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo, 1/2 cucharadita de canela en polvo y 2 cucharaditas de semillas de anís. Estas especias aumentan la dulzura del té, además de aportarle muchos beneficios para la salud.
    4. Agregar azúcar: Agrega 1/4 taza de tu edulcorante favorito, como miel, azúcar morena o stevia. De esta forma, se logrará un excelente sabor dulce e intenso que ayudará a complementar el sabor de la cúrcuma.
    5. Adicionar leche en polvo (opcional): Si deseas añadir un toque suave de sabor y textura, añade 2 cucharadas de leche en polvo. Esta adición es totalmente opcional, pero proporcionará un sabor adicional a tu té.
    6. Añadir esencia de Cardamomo (opcional): Por último, añade una pizca de una esencia orgánica de Cardamomo para intensificar el sabor del té. Esta adición también es opcional, pero de seguro agregará un sabor excepcional a tu preparado.
    7. Servir e infundir: Por último, deja que la mezcla hierba durante 5 minutos y luego sirve el té en una taza para disfrutar.

    ¡Listo! Ya has preparado un delicioso té de cúrcuma. Goza de la bebida a solas o comparte con los demás. Además de ser una increíblemente saludable infusión, es una bebida muy versátil que combina a la perfección con otros ingredientes para aportar sabor y color a tu taza

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Más información