
Cómo mantener la salud intestinal
31/01/2023

Cómo mantener la salud intestinal
Elige comidas saludables
Tu microbiota está compuesta por una mezcla de bacterias saludables. Para mantener esta microbiota equilibrada, alimenta tu cuerpo con comidas saludables y nutritivas. Nuestros intestinos se benefician de una dieta rica en nutrientes, con alimentos frescos, ricos en almidón y bajos en productos procesados. Intenta comer:
- Alimentos ricos en fibra. Estos incluyen frutas, verduras, frutos secos y bayas.
- Alimentos ricos en prebióticos. Estos incluyen algunos alimentos ricos en fibra, como la cebolla, la achicoria, el topinambo y el ajo.
- Alimentos ricos en probióticos. Estos incluyen alimentos fermentados como el yogur, el té kombucha y algunos alimentos en conserva.
Añadir aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden ayudar a prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento. Estas son algunas opciones nutritivas que puedes añadir a tu dieta para mejorar tu salud intestinal:
- Aceites esenciales de menta. Estos tienen propiedades sedante, antinflamatoria y calmante.
- Aceites esenciales de eucalipto. Estos tienen cualidades antisépticas, antiinflamatorias y antiparasitarias.
- Aceites esenciales de romero. Estos tienen cualidades antináuseas, antiinflamatorias y antimicrobianas.
Bebe mucha agua
Bebiendo mucha agua te ayudará a mantener tu intestino saludable. Esto ayudará a mejorar la digestión y aumentará la absorción de nutrientes. Si bebes agua con limón en la mañana, puedes ayudar a mejorar la motilidad intestinal.
Mantén un estilo de vida saludable
Mantener un estilo de vida saludable es una forma eficaz de mejorar la salud intestinal. Intenta realizar ejercicio regularmente, duerme al menos ocho horas por noche y procura reducir el estrés. Estos factores ayudarán a mantener la flora intestinal equilibrada y prevenir problemas de salud.