Cómo hacer un buen saque en pádel

01/02/2023

Cómo hacer un buen saque en pádel

Índice

    Cómo hacer un buen saque en pádel

    Los puntos comienzan con el saque. Un buen saque en pádel es una herramienta fundamental para poder tener la ventaja desde el principio del punto. Aquí te vamos a hablar de los elementos principales que debes tener en cuenta si quieres desarrollar un buen saque en pádel.

    Variedad de saques

    Para encontrar el mejor saque tienes que tener una buena variedad. Los tres principales tipos de saques son: el saque normal, el saque flyer y el saque globo. Así que es importante tener un poco de conocimiento de cada uno, para saber cuando utilizarlo.

    Fuerza y Precisión

    Es importante hacer tu saque con la fuerza suficiente para que el rival no pueda devolverlo sin problema, pero también preciso en tu direcciónpara que el rival tenga menos posibilidades de devolverlo. Esto significa que necesitas controlar todo el peso de tu cuerpo para echar el golpe más fuerte y con dirección.

    Corrigiendo tu posición

    Después de echar el golpe, es útil corregir tu posición para desplazarte a la cancha. Esto te ayuda a moverte más rápido y con mayor facilidad para atacar o defender, según el golpe de tu rival.

    Trucos de Saque

    Para poder tener un buen saque, necesitas tener tu técnica a punto. Aquí van algunos consejos útiles para desarrollar tu saque:

    • Estando en tu posición, mantén los pies separados y balanceando, para que puedas tener más equilibrio y control de tu golpe.
    • Mantén una buena postura y sujeta la pelota con tus dedos.
    • Antes de echar el golpe, realiza un paso hacia atrás, inclinándote para recibir el impulso y lograr velocidad.
    • No lleves la pelota demasiado atrás; trata de llevarla a una altura media para poder tener mejor control en la dirección.

    Utilizando estos consejos, seguro tendrás un buen saque en pádel.

    Subir

    Más información