
¿Cómo hacer staking con cardano?
31/01/2023

Índice
¿Cómo hacer staking con Cardano?
El staking con Cardano es una forma segura de contribuir al mantenimiento de la red de Cardano mediante el mantenimiento de una participación en el proceso de delegación de Cardano, lo que permite a los titulares de Cardano obtener recompensas por participar en el proceso. Esto se logra a través de una infraestructura y protocolo seguro, que se basa en el principio de un sistema distribuido, descentralizado y resistente a la censura.
Instrucciones paso a paso para realizar Staking con Cardano:
- Crea una cartera de Cardano: Primero, necesitarás una cartera compatible con Cardano, como la cartera Daedalus. Tienes que descargar la cartera, crear tu cartera y recuperar la semilla para restaurar el acceso a tu cartera si, por desgracia, la pierdes.
- Acumular Ada: Después de crear tu cartera, inicia un intercambio para cambiar una moneda fiduciaria (por ejemplo, USD, GBP, EUR, etc.) por la criptomoneda Ada. Estas transacciones se realizan a través de un intercambio, como Changelly, y tu cartera Daedalus es donde se reflejará tu saldo.
- Delega al Pool: Una vez que hayas acumulado Ada, necesitarás delegar tu balance de Ada a un pool de nodos de stake. Puedes elegir el pool con el que quieras delegar tu Ada. Para encontrar información sobre cada pool, visita el sitio web adapools.org e investiga acerca de los términos y condiciones.
- Benefíciese de la recompensa: Una vez que hayas delegado Ada a tu pool de nodos de stake, obtendrás tus recompensas una vez al día. Algunos pools te permiten automaticablemente recibir tus recompensas, mientras que otros requieren que uses tu cartera y libreta para reclamarlas.
Siguiendo estos pasos sencillos podrás realizar Staking con Cardano con un mayor conocimiento y seguridad.