Cómo hacer manualidades con chapas de botellas

31/01/2023

Cómo hacer manualidades con chapas de botellas

Índice

    Cómo hacer manualidades con chapas de botellas

    ¿Estás cansado de la decoración convencional? Intenta usar chapas de botellas para crear hermosas manualidades únicas. Viejas chapas de botella se pueden convertir en divertida decoración para tu hogar o regalos para tus amigos. Aquí te mostramos cómo hacer manualidades con chapas de botellas.

    Paso 1: Recolecta tu material

    • Platos de botella. Se necesitan un montón así que no tengas miedo de recolectar chapas usadas.
    • Alicates. Juegas con los alicates para abrir las chapas.
    • Ama de coser con la aguja fina. La mayoría de las manualidades requerirán coser un poco con una aguja adaptada para chapas.
    • Una base para la manualidad. Dependiendo de lo que quieres hacer necesitarás algo como un lienzo, un cuadro, cuero o cartón.

    Paso 2: Prepara las chapas

    Utiliza los alicates para abrir y remover los bordes de las chapas de las botellas. Esto no solo ayudará a asegurar que encajen mejor en la base de la manualidad, sino que también hará que tus manualidades se vean más limpias y profesionales. Antes de usar la chapa removida, asegúrate de usar un líquido limpiador para limpiar cualquier hierro y suciedad.

    Paso 3: Elige tu patrón

    Ahora es el momento de elegir la disposición visual deseada, esto puede variar desde algo abstracto hasta algo con figuras. Cuando hayas elegido el patrón, haz un dibujo en tu material base para guiarte, aunque esta parte puede invalidarse si prefieres un diseño más libre. Puedes incluso emparejar elementos de chapa de botella con otros artículos como botones, trozos de cuero y cintas.

    Paso 4: Coser las chapas

    Corrobora si los tamaños son adecuados para tu diseño, y si hace falta recortar o ajustar más. Entonces empieza a coser con la aguja fina, comenzando desde la parte de atrás de la base. El punto de coser alrededor de las chapas debe ser muy fino para evitar romperlas. ¡Mantén tu patrón en mente para asegurarte de que las chapas estén alineadas!

    Paso 5: terminarlo

    Cuando hayas terminado de coser, haz una tapa con la parte de atrás de la tu material base. Esto no solo protegerá el trabajo de reciente, sino que también hará que se vea mucho más uniforme. Si quieres llevar tu trabajo un paso más retírate algunos colores con pinturas para mejorar la apariencia.

    ¡Ya está! Ahora tienes una hermosa decoración hecha por ti mismo. ¡Asegúrate de mostrar tu trabajo a todos tus amigos!

    Subir

    Más información