
Cómo evitar que secuestren a tu perro
31/01/2023

Cómo evitar que secuestren a tu perro
Está claro que robar un perro es una agresión inaceptable, y estamos intentando evitar que suceda. A continuación, se explican algunas pautas sobre cómo evitar que secuestren a tu perro.
No dejar a tu perro desatendido
El secuestro de perros no es algo común, pero existe el riesgo de que ocurra. Por lo tanto, no dejes que tu perro vaya fuera de casa solo o se quede desatendido, incluso durante periodos cortos de tiempo.
Identificación adecuada
Asegúrate de que tu perro lleve una placa de identificación. Estas placas deben tener tu nombre, dirección y número de teléfono, y deben estar debidamente acopladas a su collar. Si tu perro aún no está esterilizado, es una buena idea colocarle un microchip implantado, que contenga información sobre él y sobre ti.
Mantener un ojo
Mantén una vigilancia estricta sobre tu perro cuando esté afuera. Contrata un paseador profesional calificado si estas preocupado por su seguridad. Nunca dejes que tu perro vaya a lugares públicos por su cuenta. Si tu perro empieza a alejarse, mantenlo vigilado. Si notas algo sospechoso, distrae a tu perro y regresa a casa inmediatamente.
Utiliza cadenas
Lleva siempre una cadena cuando salgas con tu perro. Esto puede disuadir a los ladrones de perros, ya que no querrán arriesgarse a ser vistos jalándole. Es mejor evitar pasear a tu perro a horas tardías durante el año, sobre todo en los días en que está oscuro temprano.
Signos de advertencia
Ten en cuenta que hay algunos signos de advertencia que pueden indicar que alguien intenta secuestrar a tu perro:
- Otras personas acercándose a tu perro sin tu consentimiento.
- Perros sin collar o desenganchados.
- Desconocidos siguiendo tu coche.
- Personas persiguiendo a tu perro.
Si notas algunos de estos signos, has tu lo mejor para distraer a tu perro y conducelo a un lugar seguro.
Premio
Finalmente, puedes ofrecer una recompensa a aquellos que te ayuden a localizar a tu perro o a aquellos que informen a la policía sobre la situación. Esto puede ser un incentivo para que las personas te ayuden.
Esperamos que estas sugerencias te ayudarán a prevenir el secuestro de tu perro. Recuerda que tu perro es tu mejor amigo, así que cuídalo.