Cómo estimular el punto P

02/02/2023

Cómo estimular el punto P

Índice

    Cómo estimular el punto P

    El punto Ptambién conocido como punto GRAMOes un área situada en la pared frontal de la vagina que se encuentra ligada a la capacidad de tener un orgasmo intenso y duradero. Estimularlo puede ser una gran ayuda para conseguir este tipo de orgasmos, y aquí te contaremos cómo lograrlo.

    Primeros pasos para estimular el punto P

    • Establecer una conexión emocional con tu pareja: Lanzarnos al punto G sin tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona será más complicado. Tener una conexión emocional ayudará a entender mejor cómo tu pareja se siente durante la estimulación.
    • No te acoples a la zona G: Puedes jugar con los puntos aledaños también. Estimular áreas vecinas le dará a tu pareja sensaciones únicas y hará que lograr el placer aumente.
    • Aplica presión: Explora diferentes tipos de presión. Puedes usar una presión profunda, ligera o alguna única que haga que el placer llegue más rápido.
    • Busca el movimiento adecuado: El movimiento adecuado para estimular el punto P es mover lentamente tus dedos de adentro hacia afuera, en pequeños círculos.

    Rutina para estimular el punto P

    Una buena manera de estimular el punto P (y el punto G) es encontrar una rutina. Inicia con caricia lenta y aumenta el ritmo hasta encontrar el nivel de calidez y placer deseado. Estimula esa zona (punto P) solo con los dedos y acariciar áreas cercanas antes de pasar al siguiente paso. Prueba diferentes presiones y luego aumenta la presión como desees. Una vez estés cómoda con esa sensación, trata distintos movimientos, como arriba y abajo. Si necesitas un descanso, no hay problema; lo importante es que tengas mucho placer.

    A medida que tu cuerpo se calienta, el placer que sientes debería incrementar. Si tienes problemas para encontrar el punto, prueba buscando en un área que se sienta diferente alrededor de la piel. No olvides tener cuidado, ya que hay una gran sensibilidad en esta área.

    También es importante tener todo lo necesario al lado. Hay lubricantes, estímulos y otras herramientas para ayudar a estimular el punto. Solo disfruta de la estimulación sin sentirte presionada por alcanzar el placer.

    Subir

    Más información