
Cómo cuidar una salamandra
31/01/2023

Cuidado de las Salamandras
Las salamandras son unos reptiles saludables si los cuidamos correctamente. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para el cuidado de tu salamandra.
Alimentación
Dependiendo de la especie de salamandra, pueden comer insectos pequeños como insectos luego, gusanos de manzana, babosas, ranas pequeñas, etc. Es importante no sobrealimentarlas, para ello los alimentos deben ser dos veces a la semana. Los alimentos que no fueron devorados, deben quitarse del terrario inmediatamente, ya que pueden apestar y descomponerse. Si esto sucede, también se podría infectar al animal.
Hábitat
El Terrario debe limpiarse una vez a la semana, el cambio total del agua y la limpieza del fondo del fondo del terrario es necesaria para mantener el agua limpia. También debe tener una buena iluminación, con una lámpara de calor/luz calentadora, así como una buena ventilación. Se debe también asegurarse de que haya suficiente roca, troncos e incluso plantas para que la salamandra tenga suficientes lugares para ocultarse.
Temperatura y humedad
Los calentadores son importantes para mantener la temperatura adecuada para tu salamandra. La temperatura debería ser de 22 a 24 °C y la humedad del 65-75 %. Esto se puede mantener con un humidificador.
Consejos para el cuidado de las salamandras
- No sobrealimentar- Esto puede causar problemas gastrointestinales.
- Ten cuidado con los cambios de temperatura- Puede ser peligroso para tu salamandra si la temperatura sube o baja rápidamente.
- Mantén una humedad y una temperatura adecuada - Esto es importante para su salud y su bienestar.
- Mantén el terrario limpio - Esto es importante para evitar enfermedades.
- No exponer a tu salamandra a la luz directa del sol - Puede quemarla.
- No exponer tu salamandra a sustancias químicas - Esto puede ser tóxico para ella.
Siguiendo estos sencillos consejos, tu salamandra estará lista para tener una vida saludable y feliz.