
Cómo cerrar un ciclo
05/02/2023

Cerrar un Ciclo
En la vida hay ciclos que duran desde minutos hasta años. Termian los ciclos de estudio, trabajo, relación, amistad, entre muchos. Es importante reconocer el cierre de un ciclo para sacar el máximo provecho de toda la experiencia. Estos son algunos tips para cerrar un ciclo:
1. Aprecia tu experiencia
Es importante dejar espacio para agradecer todas las personas, enseñanzas y experiencias vividas.
2. Reflexiona
Es importante tomarte el tiempo necesario para esa etapa de conexión consiente contigo mismo donde puedes liberar tus pensamientos e identificar cualquier cosa que queda pendiente para aquel ciclo.
3. Alinea con tu motivación interior
Cualquier cierre de ciclo es un cambio, así que es importante pensar cual sería tu motivación para tomar alguna decisión. Si miras desde el exterior y eres incapaz de conectar con tus motivaciones interiores, es aconsejable alinear tus pensamientos y emociones con la guía de tus deseos.
4. Despide aquel ciclo
Despide aquel ciclo como si fuera una última despedida quejas o sugerencias. Esto ayudará a que el pasado empiece a quedar atrás y así comenzar un nuevo capítulo.
5. Desarrolla tu plan de acción
Establece tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto le ayudará a tener una mejor visión de su futuro para que pueda tomar decisiones informadas y responsables.
6. Conecta con tu energía
Es importante mantener la energia de tu cuerpo alta. Nutre tu cuerpo con comidas saludables, descansa bien, encuentra alguna actividad fisica que te haga sentir bien, escucha buena musica y relaciona a personas positivas.
Cerrar un ciclo es uno de los procesos más gratificantes que hay en la vida. Mantener la energía y buena actitud sera el mejor combustible para las nuevas aventuras. Cerrar ciclos te permitira abrir nuevas oportunidades.
Conclusión
Cerrar un ciclo se trata de mirar atrás para ver el crecimiento individual obtenido. Estos pasos pueden ayudar a tomar la desiciones correctas para cerrar un ciclo:
- Aprecia tu experiencia.
- Reflexiona.
- Alinea con tu motivación interior.
- Despide aquel ciclo.
- Desarrolla tu plan de acción.
- Conecta con tu energía.
Recuerda que cerrar un ciclo es un proceso natural para recibir los nuevos desafíos de la vida con la energia correcta.