
Cómo ayudar a tu pareja con depresión
02/02/2023

Índice
Cómo ayudar a tu pareja con depresión
Muchas personas sufren de depresión todos los días. Si crees que tu pareja está sufriendo depresión, entonces es importante que lo ayudes a obtener ayuda profesional cuanto antes. Esto no significa que tú debas intentar "arreglar el problema" por sí solo, pero puedes ofrecer compresión,cepticismo y apoyo a tu pareja mientras buscan el tratamiento y el apoyo necesario para su salud mental.
Aquí hay algunas formas en que puedes ayudar a tu pareja con depresión:
- Habla con ellos. Escucha sin juzgar y ejerce empatía con tu pareja. Escucha sus sentimientos. Si la depresión les impide hablar, haz preguntas sobre cómo se sienten en cada momento.
- Acepta el proceso de curación. Se necesita tiempo para recuperarse de la depresión, así que trata de no presionar a tu pareja por alcanzar las metas con prisa.
- Ayuda a tu pareja a descubrir tratamientos. Puedes investigar junto con tu pareja formas de tratamiento, como ayuda psicológica, medicamentos, actividades físicas, etc.
- Crea una red de apoyo. Busca personas de confianza que puedan ofrecerles ayuda emocional. Esto puede ser una familia o amigos cercanos o incluso miembros de un grupo de apoyo especializado.
- Explícale tu apoyo. Dimintarle a tu pareja que tienes su espalda. Usa frases como "estaré contigo en todos los pasos de este difícil camino" o "puedes contar conmigo para lo que sea que necesites".
- Asegúrate de que sigan su tratamiento. Alienta a tu pareja a que siga el tratamiento y a que mantenga un horario regular para tomárselo enserio.
- Mantén la esperanza. Anímales a buscar el lado positivo en la vida, a no perder de vista los objetivos a largo plazo y a encontrar la motivación para hacer las cosas.
Con tu amor y comprensión, puedes ayudar a tu pareja a superar la depresión. Si eres una persona fuerte, tu apoyo tendrá un gran impacto en la forma en que tu pareja maneja la depresión. Por eso, aunque los síntomas sean difíciles de afrontar, jamás pierdas la esperanza.