
Cómo adelgazar los muslos y glúteos
02/02/2023

Índice
Cómo adelgazar los muslos y glúteos
Adelgazar los muslos y glúteos es una buena meta para aquellas personas que desean mejorar su silhouette. Estas zonas, al igual que el abdomen, suelen acumular grasa más fácilmente. Aquí te explicamos de forma sencilla, cómo lograrlo sin caer en dietas o prácticas ineficaces.
Ejercicios específicos para los muslos y glúteos
- Elevación de glúteos: en posición de tijeras, sube y baja los glúteos con movimientos lentos, como si tratases de acercar tus rodillas hacia el pecho.
- Sentadillas: con los pies separados a la anchura de los hombros y flexionando un poco las rodillas, baja el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
Nutrición para adelgazar los muslos y glúteos
- Al mismo tiempo que realizas los ejercicios, ten en cuenta que la alimentación es parte importante para bajar la grasa acumulada en estas zonas. Evita alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas
- Ingiere alimentos ricos en potasio: frutas como las bananas o las uvas, o vegetales como las papas o la espinaca
- Come alimentos ricos en proteínas: huevos, pescados, lácteos, legumbres...
- Bebe abundante agua, porque hidratarse correctamente favorece que tu organismo elimine toxinas.
Adelgazar los muslos y glúteos requiere de una rutina de ejercicios específicos y una alimentación balanceada. Calcula tu Índice de Mass Corporal (IMC) para comprobar en qué situación se encuentra tu peso. Si los resultados obtenidos son inferiores a 18,5 es que eres alguien demasiado delgado. Si es mayor de 25, debes poner toda tu atención en bajar de peso.