
5 mejores cremas hidratantes caseras
01/02/2023

5 mejores cremas hidratantes caseras
Darle a tu piel la hidratación adecuada es una prioridad para lucir una piel saludable, pero los productos cosméticos caros o con químicos agresivos pueden causar más daño que beneficio. Por suerte, hay varias cremas hidratantes caseras que te pueden ayudar a obtener una piel saludable.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los ingredientes más nutritivos para cuidar la piel. Está lleno de ácidos grasos y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y hidratar la piel dañada.
Manteca de karité
La manteca de karité es muy rica en ácidos grasos y antioxidantes, lo que la hace perfecta para tratar la piel seca o irritada. Esta manteca se utiliza para dar un alivio intenso a la piel que etá maltratada, sin embargo, se recomienda lavar la cara antes de usar la crema para evitar que los poros se obstruyan.
Aceite de argán
El aceite de argán tiene propiedades nutritivas y calmantes que ayudan con la descamación de la piel. Tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger la piel de los efectos nocivos del sol, el resude y la contaminación.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es una fuente de nutrición para la piel. Está lleno de antioxidantes, vitaminas A, D y E, y también ayuda a prevenir el desarrollo de arrugas y líneas finas.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es un aceite natural muy nutritivo. Está lleno de vitaminas y minerales como el zinc, el cobre y la vitamina E y es excelente para hidratar y suavizar la piel.
Beneficios de las cremas hidratantes caseras
Las cremas hidratantes caseras no tienen los ingredientes químicos agresivos que pueden dañar la piel, sino que contienen ingredientes naturales que se absorben con facilidad y proporcionan una mejor hidratación. Estas cremas también ayudan a eliminar la descamación y el enrojecimiento de la piel.
Además, las cremas naturales son mucho más baratas que las sofisticadas marcas de la tienda. Al codificar tus propios productos, también puedes obtener un producto personal que puede adaptarse mejor a la piel y a los gustos.